6 de noviembre de 2009

EL PROCESO DE CAMBIO: Conocimiento

El primer paso para cambiar es conocer que hay algo que debe ser cambiado. Generalmente hay alguien al lado nuestro que nos repite y repite que existe ese Algo, que merece que uno recapacite.
Que estas engordando, que andas histerica por la vida, que la vida no es trabajo, que llevas dias de mal genio, que tu lengua esta yendo mas rapido que tu mente..etc..etc.
Habitualmente, por mas que a uno le digan una u otra cosa, la pura y santa verdad es, que nos entra por un oido y nos sale por el otro.
Estamos en esa etapa, la del conocimiento, en el fondo lo sabes porque te lo dicen, pero para ti, aun no amerita sentarse a reflexionar.
Cuantas veces nos han dicho tantas cosas y nosotras miramos incredulas lo que nos dicen?. La primera vez se escucha, como??..yo??...perdon?. Y ahi viene la negacion completa y mejor culpamos a otro. No es que yo este engordando, es que es ella la que me usa de espejo. No soy yo la que no tiene tino, es ella la que anda sensible. No es que sea trabajolica, pero es que el dia se me hace cortisimo y mi jefe, me da y me da trabajo, como si yo pudiese clonarme. No ando histerica por la vida, al contrario, soy super tranquila...pero a ver, quien no se pone histerica cuando llegas a prepararte el cafe y esta todo desordenado, te molestan desde tempranito pidiendote resultados, el chofer de la micro que se te cruzo se merecia los garabatos...En fin, nunca es nuestra culpa y tenemos defensa para todo.
Luego viene otra persona y te dice lo mismo...pero que pasa?...es un complot contra mi?. Y ahi viene la segunda negacion...seguramente se pusieron de acuerdo...por que no me dejan tranquila???.
Y viene la tercera...ahhh no...ya estas en un estado de furia...otra mas?. Pero que pasa??.
Y como todos te lo dicen, comienzas a pensar que realmente puede ser que debieses tomarte un momento de quietud y pensar sobre ello. Pero ahora estoy cansada, mañana...ahhh mañana me voy de happy hours...pasado mañana voy al cine..y ahi te quedas.
De ahi andas por la vida dejando tu momento de introspeccion Stand By...hasta que llega otra persona y te lo dice nuevamente...
Cuanto puede durar la etapa del conocimiento??...pues depende de la persona, de su capacidad de analisis interno, de lo dificil y duro que sea ese Algo, de las veces que te lo repitan...