29 de noviembre de 2009

LOS VEINTE

Mirando uno de los primeros capitulos de Sex and the City, me tope con Carrie saliendo con un joven veinteañero y visitando pubs de gente de veinte...y no pude sentirme mas indentificada...en lo que ella sentia y apreciaba. Claro que no en mi presente...si no en ese pasado turbulento de mujer soltera, profesional, pasado los treinta...

Pues bien, como Carrie encontre un placer inesperado cuando asisti a ese famoso antro que queda cerca del bellas artes. Primero la musica, sin notas ochenteras, mas bien setenteras y con ritmos mas actuales para la epoca como el hip hop, funk (y viene a mi memoria el compañero de trabajo que dijo que me a mi me gustaba la misma musica que sus sobrinas ados). Segundo, lo barato de los tragos y el placer de una chela tomada en la botella. Y por ultimo, pero no menos significativo, el poder!!!!. Que poder???...el poder de ser tu quien dirige el juego y no ser la elegida por los machos en las discos treintonas o post treintas.

Cosa que siempre me molesto (pero no por eso deje de ir) de las discos de treinta para arriba, eran el poder que creian sustentar los machos, entre ese mar de mujeres medias borrachas y con el vestido de novia en la cartera. Cuando te sacaba a bailar, tu debias mostrar halago y sumision...fuiste elegida, entre todas las posibilidades. Y atrevete a decir que no, el macho recio se enfurecia o te miraba incredulo...como podias osar a decir que no, si fuiste la afortunada con la que el, profesional treinton exitoso abc1, habia decidido pasar la velada y la noche, si movia bien los hilos.

Bueno, eso poder era el que yo sentia en ese pequeño tugurio...el de ser yo quien elegia y decidia. Fue memorablemente el chico de veintiun años que me saco a bailar e intento congraciarse conmigo, claro que el no sabia que mi limite inferior era la edad de mi primo menor + 1 año (que en esa epoca rondaba los 24). Como tambien recuerdo el que me trataba de engrupir diciendome que yo parecia de 26, cosa que sabemos que era imposible!!!...pero se gano una sonrisa y un poco mas, por tan noble elogio, jejejeje.

Increiblemente no fue alli que conoci a P, si no en la disco de treintones. P era un profesional recien salido de las aulas universitarias con un primer trabajo bastante bien. Compartia el departamento con un amigo y vivia el dia a dia, sin mayores preocupaciones. Fue la unica relacion en la que nunca, ni por un solo momento, se me paso por la cabeza un futuro juntos y eso hizo que yo me sintiera poderosa, aunque obviamente el tampoco se pasaba ningun rollo. Las mujeres vivimos viendo en cada hombre que se nos pasa por delante, la posibilidad de prospecto de relacion futura, matrimonio e hijos. Este caso era totalmente distinto y lo que lo hacia diferente, era el dia a dia, en que cada uno descubria que no existia posibilidad de llegar a algo mas y que eso mismo, lo hacia simple y entretido. Yo, acostumbrada a ser invitada a cenar a buenos restaurantes por los posibles, me vi invitada por P. a una cena en su depto, que de menu solo tenia una olla de tallarines revueltos con salsa de tomates directamente sacada del tarro, en medio de la mesa...que el vino reserva Montes Alpha que lleve, fue sorbido en tazones con orejas faltantes y como no habia servilletas, limpie mi boca con papel higienico....definitavemente no teniamos posibilidad!!!. El seguia aun en la onda universitaria y yo ya estaba para otras lides. Para mi, la epoca de no tener servilletas en casa, de comer ollas de tallarines y de tomar pisco capel con jugo yupi, ya habia pasado hace rato...estaba mas Vieja, mas refinada en mis gustos y definitivamente mas quisquillosa. Pero a pesar de todo ello, lo pase excelente y no fue la unica cena que degustamos, disfrutaba realmente su compañia, siendo yo misma y mas libre, sin esa carga de meter la pata y que el saliera huyendo, porque descubria un vestido extraño en tono marfil con velo en mi bolso...jajajaja. Nunca fui de las que andaban con el vestido, pero debo reconocer, que queria para mi vida aquello que tengo ahora...encontrar a ese ser especial y formar una familia. Aunque lo pasaba bien siendo soltera, en mi oscuro interior la esperanza estaba.

Pero todo lo bueno se tiene que acabar, aparecio alguien que si tenia cara de ser mas...aunque era la pura cara y me senti obligada a dejar esa entretenida relacion, porque queria mas y tenia ante mi (era lo que creia yo en el momento), a alguien que si podia ofrecerme lo que yo buscaba.

Disfrute demasiado esa etapa de mi vida, sin verguenza, sin trancas y sin futuro...LIBRE!!!!