2 de julio de 2018

Hay que ser muy weona

Si, hay que ser muy weona para meterse con un hombre que tiene 4 hijos, destruir un matrimonio y creer las estupideces que dice mi ex-marido.
Yo creía que en el mundo no podía existir alguien que quisiera un hombre tal, que no podía existir alguien tan weon (lo que me daba seguridad dentro de todas mis inseguridades)...pero la vida nos da sorpresas, Existe!!!!!
Como alguien puede creer que pasé 5 años en un país que no era el mío, lejos de mi familia, mis amigos, sin trabajar, siendo dueña de casa, esposa y madre, sólo por hacerle daño a una persona.
Mira, te voy a explicar....
Yo no vengo de la chacra, ni de familias de poco pelo. Mi padre estudió en la Universidad y mi abuelo era contable. Obvio, como mis papás son gente de bien, saben que dar todo por sus hijos es una bendición y no una carga. Me dieron la mejor educación en un colegio privado, pagaron de su bolsillo 6 años de universidad, soy Ingeniero Comercial y también pagaron mis estudios de postgrado en Barcelona (MBA). Yo tenía trabajo y estaba logrando encaminarlo hacia donde quería, vivía en una gran ciudad, comía en restaurantes, tenía nana (siempre tuve, incluso en la universidad), tenía amigos (bueno, sigo teniendo a mis amigos y es una amistad de más de 15 años) y me iba de vacaciones al extranjero. En eso aparece él y me enamoré perdidamente, dejé todo botado por partir con él a Francia. Que fue mi decisión, porque el quería vivir acá y yo por sus hijos, pensé que lo mejor era partir, no podía dejar a unos hijos sin padre (ahora me doy cuenta, pensé que dejar a sus hijos por mí era noble y no!!...quien es capaz de abandonar a sus hijos no tiene valor por la vida, por la vida que dió a esos pequeños y no vale la pena..ahora lo sé).
Y me fui a Francia, tuve que aprender a lavar, cocinar, barrer, encargarme de dos niños que no me querían, limpiar potos y vómitos, vivir en una casa prestada y luego en camping en la que era nuestra. Tuve que aprender a vivir con lo mínimo, a ver los precios en el supermercado y a comprar en grandes cantidades para ahorrar céntimos. Tuve que estar lejos de mi familia, de la que siempre estuve cerca ya que somos muy unidos, lejos de mis amigos y aceptando que jamás tendría ese nivel de amistad con alguien de Francia, tuve que estar sola, aislada en un pueblo de 200 habitantes, viviendo con el dinero mínimo y lejos de todo lo que yo estaba acostumbrada. Y si eso no fuese poco...tuve que aceptar las miradas de la gente, esas miradas de que yo era poca cosa, si hasta me ofrecieron servir mesas. Y todo eso...lo hice por hacerle daño a él. Es estúpido creer algo así...lo hice por amor, por un amor que para mi era fuera de este mundo.
Qué dice?..que me dio una buena vida y que yo nunca luché por lo nuestro??. Buena vida, pluff, fui pobre, una buena pobre y si no fuese porque yo recibía un arriendo en Chile, no tendríamos nada. Paséate por mi casa, la cocina, la lavadora de platos, la máquina para hacer café, los servicios, los platos, los sartenes, los tazones, la máquina multifunción, el mueble donde están los DVD, los 600 DVD, su kindle para leer, sube al segundo piso...el DVD, la pantalla, la ropa de cama, entra a la que era mi pieza y ahora es la tuya, el colchón y la ropa de cama y abre el armario, sus jeans, sus poleras, sus camisas, sus polerones, hasta sus calzoncillos y sigamos, baja y continua por el pasillo, las puertas, el material para construir todo aquello, el vinilo y todo los juguetes. Ahora siguemos al garage, el bote, la mitad de ambos autos, el camping car, la piscina, la cabaña y el tobagan, ademas del castillo inflable y casi todos los meses tenía que partir al supermercado para comprar comida...todo eso, lo pague yo o mi familia. Sin todo ello, que vacía se vería la casa!!!!..
Y el que yo nunca luche por nuestros proyectos...merece mención especial en otro artículo que ya leerás.
Ups...se me olvidó decirte...sábes cuál fue la descripción que hizo de tí cuando te conoció?.
Que no eras bonita, pero que como todas las mujeres eran feas y guatonas, eras reina y lo sabías...así que le movías el poto a todos los hombres. Que le dije?...cuidado Gilles, si les mueve el poto a todos, te lo moverá a tí...y que respondió?...yo no soy weon, a esa cualquier pico le va...lo único que quiere es encontrar un weon para hacerle un hijo. Que linda primera impresión!!!!...y sabes?..yo no miento.
Y sabes por qué escribo todo esto?...por rabia, una rabia enorme de saber que fui tan weona, le di todo y más y a él no le importó nada. Soy la súper weona por haber estado con él y haberle dado todo de mí. Pero me consuela, que hay una weona más weona que yo...mega weona..Tú!!!...que más encima crees que él es súper y eres feliz por habérmelo quitado. Acuérdate, todas las escobas nuevas barren bien...ya verás dónde te fuiste a meter!!!

(esto lo escribí el 05/06/2013...un poco más de un mes de mi llegada a Chile. Hoy luego de más de cinco años, me reí tanto...tenía mucha rabia con Gilles y como seguramente lo amaba, me desquité con Martine...y bueno, ella no era una santa, pero el culpable era él. Hoy doy gracias a Martine por haber aparecido en nuestras vidas...que distinta sería mi vida hoy, la de mis hijos...
Es increíble mirar al pasado...pero sigo opinando que yo fui súper weona y Martine...mega weona. Mi ex marido fue, es y seguirá siendo un cacho para la persona que se cruce en su camino. Yo fui salvada...te debo una Martine!!!!)