2 de julio de 2018

Un Cambio de Vida

Hay pocas personas que pueden entenderlo, pero nosotros de a poco y con muchas dificultades, estamos logrando nuestro cometido. Nuestra prioridad es la familia y entendemos que el bienestar de nuestra familia, es estando unidos y disfrutando de la vida en pareja y de la vida con nuestro hijo.
Yo me cambie de país, me vine a vivir a Francia y dejé una vida que no extraño demasiado, me refiero a la forma de vivir, porque obviamente extraño mucho a mi familia y a esos amigos que nunca voy a encontrar aquí. Profesional, hasta con MBA en Barcelona...trabajaba de 8.30 a 18 h, según mi contrato, cosa que era súper difícil de mantener y hubo días en que trabaje hasta algunas horas de la madrugada, no en la oficina, pero sí en mi casa. Mi vida, mi trabajo. Ganar dinero, para pagar las deudas y permitirme vivir comodamente, saliendo a discoteques, happy hours y teniendo un placer absoluto por los restaurantes...algunos viajes por aquí y por allá. Me gustaba lo que hacía, la parte de comunicaciones, la parte comercial neta no eran mis puntos altos y obviamente, hacían bajar mi evaluación de desempeño.
Me casé con un francés y terminé viviendo en Francia...fue la mejor decisión???. A veces, muchas veces, nos preguntamos eso con mi esposo...creemos que no, pero ya estamos acá y las vueltas de nuestra vida, nos hacen preguntarnos ahora, seria lo mejor retornar a Chile...y la respuesta es No.
Mi esposo, un excelente comercial que es capaz de vender lo que sea. El tiene una capacidad increíble, conocimientos de negociación que superan los de cualquier persona que he conocido con estudios...mi esposo se ha formado el solo ( si bien tiene una licencia en geografía, estudios comerciales formales no ha cursado) y llego a ser Jefe Comercial de varias empresas y cuando lo conocí era Consultor de Empresas, enseñando lo que el adquirió en muchos años de trabajo, comenzando de abajo y llegando a ser jefe. Luego, vino el primer cambio, dedicarse a enseñar...pero viendo su capacidad, los institutos lo llevaron a aceptar increíbles proyectos, que tuvieron un final feliz, lo lamentable, que el final feliz fue solo para el instituto y para él, solo futuras promesas, pero hechos concretos nada de nada. Desilución para él, desilución para mi....horas y horas sacrificadas en post de nada y dejando la familia...yo y Gaston en segundo plano. Sacrificios que haces sin dudar y aceptas...por un bien futuro mayor, que no termino de llegar.
Frente a todo eso, conversamos y nos planteamos...Que es lo importante??...y la respuesta, Nosotros. Entonces, a cambiar!!!. No volver a sacrificar la familia por pega; no tener crédito..porque el crédito obliga; vivir simple y sin lujos.
Hoy yo no trabajo, porque no tengo por dónde en lo que sé hacer y las otras posibilidades de trabajo, no me interesan, ya que sería sacrificar qué???...mi familia y mi nivel. Los trabajos a medio tiempo son en general en el sistema público y yo no tengo accesos a ellos, porque los cargos públicos son solo para franceses.

(Otro post sin terminar dentro de los borradores, da lo mismo lo que hoy piense, eso fue lo que pensaba en ese momento...Octubre de 2010)