2 de julio de 2018

Yo, la peor de todas. Primera Parte

Estaba leyendo mis post anteriores y es verdad una cosa que dije. Si el quiere algo que tu no puedes dar y no te comprende, pues no es tu media naranja.
Y él, Gilles, no era la mía.
La verdad es que nos pusimos flojos y fomes y no sólo yo como él declara. La falta de dinero era su excusa predilecta para no salir a pasear, hasta me decía que mejor era él quien buscaba a los niños al colegio, porque yo no manejaba económicamente y gastaba mucha bencina, y así me pasaba días encerrada en mi pueblo. Compraba películas para él y los niños, sino vean cuantas películas románticas había en nuestros casi 600 DVD, y lo otro, jamás podía verlas enteras (si las veía, hay un montón que nunca vi), porque debía dedicarme a Gaston o a Margot. Es verdad que la llegada de Margot me afectó, es un terremoto que se desplaza desde los 4 meses y Gaston es un terremoto también, entre los dos, me cansaron y me puse floja y cómoda, por cansancio. Me acostaba con Gaston para que se durmiera y terminaba durmiendo yo antes que él, por lo que no me cambiaba a dormir con mi esposo y a veces, quería cambiarme, pero mi hija de sueño liviano me detenía y no me cambiaba para no despertarla. Pero a pesar de ello, teníamos nuestros diarios momentos de intimidad, y hacíamos el amor como adolescentes y nos reíamos de ello, ya que con 5 años de matrimonio, creo son pocas las parejas que pueden decirlo. Pasábamos por todas partes, las camas de los niños, el sofá, el suelo, los muebles de la cocina y la mesa, todo era bueno y la última vez que lo hicimos fue el lunes 2 de abril de 2013, día en el cual, después de hacer el amor y reírnos como de costumbre, con esa complicidad que siempre tuvimos, le pregunté....me amas?, no, respondió, te adoro!!!. Y una semana después, salió con la historia de que yo era la peor de todas y hoy, como está con alguien, desde el 20 de abril, dice que nosotros estábamos alejados hace mucho tiempo???. alguien me puede explicar?.
Ahora reclamas que yo me la pasaba viendo películas y my darling, esa no era yo, veías una después de almorzar y otra en la noche y que decir cuando compré las películas de Harrison Ford, viste las 4 en el mismo día!!! y ahí tenía que partir la doña weona a comprarle más al niño. Que no podías avanzar en los trabajos de la casa porque tenías que hacer el aseo, que era mi tarea y una excusa más, no querías. Compré la aislación hace como 6 meses y luego del primer intento, que YO te ayudé, tiraste la esponja, porque eres así, inconstante. Trabajas dos días a full y luego abandonas por 3 meses y yo era la culpable...JA!.
Que yo no dejé de fumar como prometí, pero luego de leer todas las entradas podrán entender por qué yo nunca cumplí mi promesa.
Los que me conocieron, antes de Gilles, yo era una mujer bien. Les cuento que egresé de un Colegio Particular, donde pasé casi toda mi educación escolar. Mis papás eran socios de un club privado, donde pasábamos las tardes en la piscina con los amigos, sino, íbamos al club al que pertenecía alguna de las amigas. Nunca me faltó nada, me vestía de marca y tuve una adolescencia sana y feliz. Luego me fui a la universidad, una estatal, donde comencé mis estudios de Ingeniería Comercial y no era lo mío, así que me cambié a la PUCV y ahí fui feliz la mayor parte del tiempo, conocí a mis amigas que conservo hasta hoy y saqué mi título. Luego de fui a estudiar un MBA a Barcelona, tuve oportunidad de conocer gente de todo el mundo y viajar por varios países, gracias al gentil auspicio de papá y mamá. Siempre he tenido gente que hace el aseo por mi, en mi casa, luego en la Universidad y trabajando, obvio. Cocinar?, comía en restaurantes o llamando a restaurantes que llevaban la comida a domicilio. Planchar?, nunca he sabido planchar. Limpiar? hacer aseo?, tenía nana. Mis manos eran bellas. Luego vinieron los trabajos, las vacaciones en el extranjero y una vida, sin problemas financieros, nunca los tuve.
Y llegó él, con todo su encanto y dejé todo, un buen trabajo donde por fin estaba logrando el camino que me había trazado en Comunicaciones, mi familia, mis amigos, una gran ciudad, comer en restaurantes, viajes y todo lo demás. Para qué?, para irme a un pueblo escondido en una montaña de 200 habitantes, comer papas y pasta casi todo el tiempo, porque no teníamos dinero, vivir en camping en nuestra casa hasta que me fui (o tu me echaste?...a nop..fue una sugerencia él que me viniera a Chile por 3 meses, porque ni siquiera fue idea mía), fijarme en los precios de las cosas, cocinar, lavar, limpiar, ser dueña de casa y madre, vivir lejos de mi familia, estar en la casa (porque era obvio que con mi color y sin saber francés, por mucho que estuviese cualificada, no obtendría el trabajo que merecía..y eso lo decía él, que si no era para trabajar a mi nivel, que mejor me quedara en la casa..si hasta se vanagloriaba de que yo no era muy buena dueña de casa...decía: yo me casé con una ingeniero, no con una nana) apoyarte en todos tus proyectos y tonteras, no sólo espiritualmente sino que económicamente (eso lo describiré en otra entrada, porque merece mención especial), soportar que me aislaras, que me hicieras dudar de mis amigas (porque a él todas las mujeres lo desean) y todo para qué?. Para manipularte?. Es que hay que ser weon pa creer algo así. Si yo hice todo eso y ojos ciegos a varias cosas, es porque te amaba con toda mi alma. Qué tú me diste una buena vida (JA!), y yo nunca te amé????. Alguna mujer podría pasar de tener una buena vida a vivir en la casi pobreza por otra cosa que no sea por amor?...a verdad...yo lo hice...pero no por amor..para manipularte...Insisto, hay que ser muy weon para creer una cosa así!!!. Creer que yo soy la mala de la historia...que Yo, soy la peor de todas.

(lo escribí el 03/06/2013....un poco más de un mes desde mi llegada a Chile....nada que agregar, díficil momento por el que pasé, pero ya me da lo mismo...afortunadamente. Lo que no te mata...te hace más fuerte)